lunes, 2 de abril de 2012

A Illa presume de corazón celeste

Llevan años siendo una de las peñas más activas del Real Club Celta de Vigo. Esa actividad les ha permitido ir sumando temporada tras temporada más adeptos para la causa celeste, y aunque todavía continúa manteniendo su particular idiosincrasia isleña, la procedencia de muchos de sus integrantes se desparrama por toda la provincia de Pontevedra, desde la propia ciudad de Vigo hasta Vilagarcía. Cerca de 200 personas participaron en la noche del sábado en la gran cena que se celebró en un conocido restaurante de Cambados, a la que no faltaron representantes de otras peñas.
Si hay un color que llevan la mayor parte de los vecinos de A Illa, ese es el celeste. Lo demuestra el hecho de que más del 10% de los 5.020 habitantes que posee el municipio integra una de las peñas más importantes que posee el Real Club Celta de Vigo: Carcamáns. La peña, que preside Belermo Dios desde hace años, celebró en la noche del pasado sábado el XIII aniversario de su fundación, trece años en los que no ha dejado de crecer y de sumar nuevos adeptos para la causa.
En estos momentos, la peña suma más de 600 socios y cerca de 200 participaron en la cena que se celebró para festejar el aniversario. En una cita de esta importancia no faltó la presencia de directivos del club, a los que acompañaron el jugador Oier, que tuvo que abandonar la cena antes de su inicio por las normas del club para los jugadores; y un mito del celtismo como es Vlado Gudelj. La proximidad del encuentro con el Villarreal B, en el que los celestes se jugaban mantener la ventaja sobre el tercer clasificado y acercarse al Deportivo, impidió que pudiesen asistir un mayor número de jugadores de la primera plantilla Todos ellos se llevaron un pequeño recuerdo facilitado por la peña para recordar este aniversario. 
Tampoco faltaron a la cita representantes de la Federación de peñas del Celta y miembros de otros colectivos con los que existe una buena relación como son Centolos, Comando Celta e Irmandiños, con los que hubo un importante intercambio de regalos. A mayores, también participó en los actos el alcalde de A Illa, Manuel Vázquez, y ediles del grupo de gobierno y de la oposición. 
La peña Carcamáns es una de las más activas del Celta de Vigo y lo ha demostrado en los últimos años con desplazamientos masivos a varios puntos de la geografía española. De hecho, esta misma temporada los Carcamáns han estado presentes en el derbi que se disputó en el campo de Riazor y en Valladolid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario