martes, 3 de abril de 2012

El Deportivo se aísla del derbi

A menos de dos semanas para el derbi del día 15 en Balaídos, los futbolistas del Deportivo aparcan el duelo ante el Celta para centrarse única y exclusivamente en el partido del domingo en Riazor (12.00 horas) frente al Murcia. Es el más inmediato y, por lo tanto, el más importante. Y más cuando el líder viene de encajar una inesperada derrota en el campo del Girona, uno de los equipos más flojos de la categoría. El técnico, José Luis Oltra, no quiere que nadie mire más allá de este fin de semana. Ahora mismo solo existe el choque ante el Murcia. Así lo siente el valenciano, que pretende contagiar esa idea a todos sus futbolistas, empezando por los pesos pesados como Dani Aranzubia. "Se lleva hablando del derbi mucho tiempo, pero el equipo está centrado en el domingo —zanja el meta—. Ya habrá tiempo la semana que viene para hablar de eso. Ahora, por lo menos de nuestra parte, no vamos a nombrarlo".
El riojano es uno de los cuatro futbolistas que están apercibidos. En su misma situación están Bruno Gama, Andrés Guardado y Borja Fernández. Si alguno ve amarilla ante el Murcia tendría que cumplir un partido de sanción y, por lo tanto, se perdería el derbi. Aranzubia está al corriente de esa circunstancia pero sostiene que no debe influir en el rendimiento de los jugadores, por ejemplo, a la hora de meter la pierna. Recomienda "no pensar en eso" y poner los cinco sentidos "en el siguiente partido" para hacer todo lo posible por amarrar los tres puntos en Riazor, donde el Dépor acumula once victorias consecutivas: "No creo que debamos pensar en el tema de las tarjetas. Si alguno la ve, hay una plantilla amplia y jugadores de entidad para que salga quien salga, lo haga igual de bien".
El triunfo en Riazor garantizaría al Dépor el liderato, independientemente de lo que sucediese en la jornada siguiente en Balaídos. Cuatro puntos le separan del equipo vigués, que visita Cartagonova el próximo sábado. El Valladolid, a ocho de distancia, también tiene por delante un salida complicada en Chapín. Sin embargo, el vestuario blanquiazul está convencido de que el ascenso pasa por lo que el Dépor sea capaz de hacer, más allá de los resultados de los demás equipos que aspiran a la misma meta. "Cuando queden pocos partidos podremos hacer cuentas, pero de momento hay que ir partido a partido y el objetivo tiene que ser siempre ganar el siguiente domingo, independientemente de lo que hagan los rivales", razona Aranzubia. Después de recibir al Murcia, el líder tendrá por delante un calendario más empinado, con rivales todos de la zona noble: Celta, Elche, Almería y Valladolid. En teoría le resultará más difícil sacar los partidos adelante, aunque en realidad el Dépor ha sufrido más ante los equipos en apuros, como el Girona, que ante los grandes de la categoría. "Para nosotros casi mejor jugar contra los de arriba", dijo al respecto Aranzubia, consciente de que después del domingo todavía quedará mucho camino por recorrer: "El Murcia es la antesala de lo que viene después, pero no podemos pensar que es un partido que lo vamos a ganar, y ya está. Tenemos que pensar únicamente en ese encuentro, no en los que vienen. El partido más importante es el inmediato y esta vez quizá más por venir de una derrota". El portero se toma el tropiezo en Montilivi "como un fallo del que hay que aprender".

No hay comentarios:

Publicar un comentario