martes, 3 de abril de 2012

El celtismo prepara otro desembarco en Cartagena

El celtismo cotiza al alza, como en los viejos tiempos. La afición confía en que el equipo de Herrera alcance en junio la meta soñada durante un lustro. En lo que va de temporada, se han inscrito catorce nuevas agrupaciones de aficionados, que en un número aproximado a los doscientos cincuenta asistirán el sábado al partido Cartagena-Celta, que comenzará a las seis de la tarde en el estadio de Cartagonova y que ofrecerá la Televisión de Galicia.
Una de las referencia al entusiasmo que genera el equipo vigués entre los aficionados son las peñas. En los tiempos gloriosos de las competiciones europeas el número de agrupaciones inscritas superó el centenar. Tras desplomarse casi a la mitad, ha vuelto a levantarse y en la actualidad ya son 82 los grupos de aficionados organizados. La última en presentarse fue Arribada Celeste, de Baiona. Mañana será el turno de la peña celtista Iago Aspas, cuya sede se encuentra en el bar Da Chula (Mirando ó Mar), en la playa de O Con, en Moaña, localidad donde nació el goleador celeste. El acto de presentación está previsto para las nueve de la noche y se espera la asistencia del homenajeado, que acudirá acompañado de Orellana, Lago, Mallo y el delegado Vlado Gudelj.
Mientras tanto, el desembarco en Cartagena está preparado. La Federación de Peñas ha cubierto un autobús de 61 plazas. La expedición parte mañana y aprovechará la Semana Santa para alargar el viaje hasta el domingo. También la peña de Vilalba ha anunciado su presencia con un autobús en tierras murcianas, así como la peña Alvarito. No faltarán representantes de Blau Cel, por lo que José Méndez, presidente de los colectivos célticos, espera no menos de 250 aficionados animando al Celta el sábado en el estadio de Cartagonova.

No hay comentarios:

Publicar un comentario